2013-03-04

Capítulo 25.

(Narra Jorge)
Habíamos quedado Andrea, Harry, Ana y yo para ir a comer juntos los cuatro. Y, aunque ya hubiera pasado año y medio, aún se me hacia raro ver a mi mejor amigo con otra que no fuera mi hermana. Al principio no lo aceptábamos, ninguno. Aún recuerdo cuando Harry me vino y me dijo <<tío, que la quiero>> y no supe como reaccionar. Mi mejor amigo acababa de reemplazar a mi hermana, y.. era difícil. Pero lo acepté, les vi y les vi felices, vi que él volvía a sonreír, que ella le hacia olvidar todas las penas, y que siempre  estaba ahí, a su lado, en las buenas y en las malas. Junto a ella Harry volvió a ser quien era antes de que Valerie se marchase. Recuerdo cuando un número me llamó y me dijo <<tu amigo ha querido matarse, pero tranquilo, he llegado a tiempo, y sigue vivo>> <<¿Qué qué?>> Y quise matarlo. Menos mal que aquel buen hombre llegó a tiempo y lo salvó, sino, no sé que hubiera hecho sin mi mejor amigo y sin mi hermana. Que, esa es otra. Hasta que Valerie llamó por primera vez después de fugarse pasaron meses, un montón de meses, 8 exactamente.

-¿Sí?
-JOOOOOOOOOORGEEEE.
-¿Val?
-¡La misma!

Me pidió que no le diese a nadie su número, y que les dijera a los demás que estaba bien, que estaba en Sevilla, que al final se había quedado allí porque encontró un buen trabajo, y que la iba bien, bastante bien. Me sorprendí al ver el esfuerzo que Val había hecho yéndose a otra ciudad, en la que nadie la conocía, ese espíritu de lucha que tuvo para hacer lo que hizo, el valor que tenía. Realmente la admiraba porque ella había sido capaz de hacer por una vez en su vida lo que siempre había querido, y a veces pienso que ojalá yo fuese tan valiente como ella.
En la primera llamada me lo explicó todo, estaba muy enfadado con ella, no era fácil que hubiera estado 8 meses sin llamar, sin dar señales de vida, sin cogernos el móvil.. Pero ahí estaba, explicándome todo cuanto yo quisiera, y entendí que la vida nos deja elegir en los peores momentos, aunque no lo veamos, y ella eligió irse, desaparecer, y ser feliz en otro lado. Poco a poco, y a base de llamadas, se puso al día con todo lo que estaba pasando en la ciudad, con todo, menos con Harry. Jamás pude decirla que Harry estaba con Ana, sabía que a pesar de todo la iba a doler, a pesar de que fue ella quien decidió dejarlo todo atrás, en el fondo, sabía que le seguía doliendo. Por eso nunca hablábamos de él, siempre intentábamos evitar el tema. Harry para nosotros era un tema tabú, no estaba permitido hablar de él. De una manera o de otra, yo sentía que lo que más la dolería era saber que él ya había rehecho su vida, y ella.. bueno, ella, de repente, un día,  me llamó y me dijo <<Jorge, ¡qué estoy en Manchester!>> Así es mi hermana, si la apetece hacer algo, y la da un impulso, tiene que hacerlo. Así que, es normal que de repente se fuera a Manchester. Siempre ha querido vivir en el extranjero, y, para mi sorpresa, y la de mis padres, no la iba nada mal. Todo lo contrario, la iba mejor que nunca.

(Narra Harry)
Terminamos de comer y salí a la puerta del restaurante a fumar. Antes no fumaba, pero cuando se fue Val, empecé a hacerlo, y ahora ya no puedo dejarlo.. Si ella me viera fumando.. ay..
Me senté en un banco que había en frente del restaurante, y empecé a pensar en la conversación que había tenido aquella mañana con Valerie. No habían sido ni 5 minutos los que habíamos hablado, pero  suficientes para no quitarmela de la cabeza, y me jodía. Me jodía mucho, porque yo ahora quería a Ana, la quería muchísimo, y no quería que nada se estropease. Pero aquella voz, su voz, la de Val, no salía de mi cabeza. Aquella conversación había hecho que estuviera ausente durante toda la comida, sólo pensaba en ella, y, ni siquiera Jorge sabía que habíamos hablado.
Saqué mi móvil, y le di a llamadas. Allí estaba su número, ¿de dónde me llamaba? , no me sonaba ese prefijo ni nada, ¿dónde estaría? ¿cómo la iría? ¿por qué se habría decidido a llamarme aquella mañana? Mil preguntas pasaban por mi mente, mil preguntas de las que yo no podía tener respuestas, no si ella no me las daba. ¿La llamaba? No.. no podía hacer eso. ¿O si? Nadie lo sabría.. ¿no? Además, sólo era una llamada, ¿qué tenía de malo? Joder Valerie, 5 minutos hablando contigo y ya rompes todos mis esquemas..
Volví a mirar la pantalla, sólo tenia que darle al botón verde, y ese me llevaría a volver a oír su voz, a escucharla, a poder resolver todas mis dudas.. ¿qué hacía? ¿Llamaba? ¿Y si no quería hablar conmigo? No, eso era ridículo, ¡me había llamado ella primero!
Cuando quise darme cuenta, la estaba llamando. *Pi* sonó. Colgué. No podía, no quería hablar con ella, sabía que eso significaría volver al pasado, y después de todo lo que ha hecho Ana por mí, no podía hacerla aquello.. no.. "Vamos Harry, llámala, lo estás deseando, sólo es una llamada." Odio mi subconsciente. Ya estaba escuchando de nuevo ese *pi* que tanto odio. Un pitido. Dos pitidos. Tres pitidos. La espera era eterna. Cuatro piti..

-Yes?
-¿Valerie?
-Ay, hola Harry, perdona, creía que me llamaban del trabajo o algo.
-¿Del trabajo y contestas en inglés?
-Sí, ¿no sabes que estoy en Manchester?

¿Manchester? No, no sabía nada. Jorge no me lo había dicho, bueno, más bien, nunca me dijo nada de Valerie, supe que seguía viva y que la iba bien por Andrea, porque Jorge se lo contó a ella y ella me lo dijo a mí, para que estuviera tranquilo. 

-Pues no, no sabía nada..
-Bueno, tranquilo, es normal.. ¿no?
-Sí, o eso creo.

Primer silencio incómodo. No sabía ni porque la llamaba.. era idiota.

-Oye Harry.. ¿por qué me llamabas?
-Verás Valerie.. yo..
-¡Hola amor! ¿Con quién hablas?

(Narra Valerie)
Colgué el teléfono en cuanto escuché esa voz. "¿Amor?" ¿Era.. era.. era.. era quién yo creía que era? Sí, claro que lo era, aquella voz me había acompañado en todos los momentos de mi vida, desde pequeña.. y ahora.. ¿de verdad? Estaban.. ¿juntos?
Se me escapó una lágrima con el simple hecho de pensarlo. Joder Val, han pasado dos años, y fuiste tú quien se marchó.. ¿por qué esta reacción?

_________________
Bueno chicos, lo primero que siento haber tardado tanto en escribir, pero es que con los exámenes y trabajos y demás, no he tenido nada de tiempo.. además mi imaginación ahora mismo es nula.. así que siento que esté algo flojo el cap. Aún así, espero que os guste. ¡Gracias por leerlo! Un besito, y si queréis que os deje de avisar cuando suba decírmelo por MD o como sea, ¿vale? Y si hay alguien a quien no avise y quiere que le avise, que me lo diga. 
Un besito :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario