(Narra Valerie)
Estaba en frente de mi ordenador. Manchester-Barcelona 286,41€ con escala en Londres, ¿comprar? No, comprar no. Tenía que traba.. No Valerie no, puedes dejar el trabajo cuando quieras, ¡eres tú propia jefa! La empresa no va nada mal, y te mereces unas vacaciones, además, necesitas ver ya a tu familia. Unos días, no hace falta ni que vayas una semana, vete para Noche Vieja y pasas un par de días más. Total, para nosotros lo importante siempre ha sido ese día, el que se cambia de año, todos los demás nunca los habéis celebrado con mucha ilusión. ¿Por qué no? A ellos les hará felices, y tú, bueno, les verás y serás feliz. Sí, vas a tener que ver a Harry, pero sólo serán unos días, después vuelves y sigues con tu vida. No te va mal, eres feliz, llevas aquí ya mucho tiempo y has sobrevivido tú sola. ¿Qué va a cambiar por que vayas a pasar unos días con tu familia? Nada, absolutamente nada. Vamos Val, dale a comprar.
Arrastré el ratón hasta el botón, ya sólo faltaba el "click", pero sonó el teléfono. Eran del trabajo, me tenía que ir, de verdad, no sabían qué hacer sin mí.. ¿Cómo iba a irme unos días? Apagué el ordenador. Si me han llamado justo en el momento en que los iba a comprar por algo sería, ¿no? Cosas del destino.
(Narra Harry)
Me giré y ahí estaba ella. En mi cama, dormida, parecía un angelito. Era preciosa cuando dormía, bueno, y cuando no también. ¿Cómo tardé tanto en darme cuenta de que Ana era todo lo que necesitaba? Ella estuvo ahí en todo momento, aunque sabía que no quería estar con nadie aquellos días, que sólo quería estar solo y reflexionar sobre todo aquello. Pero estuvo ahí, no se separó de mí jamás. Me llamaba todas las mañanas para que saliera de casa, se encargaba de que no me faltase de nada en casa, me ayudaba en todo lo que podía y más. Nunca me falló, estuvo ahí todos esos meses que tan mal lo pasé. Sabía que llamaba a Valerie una y otra vez y que nunca me cogía, me escuchaba, secaba mis lágrimas, me hacía reír.. y de repente, ocurrió. Nos besamos, como si no hubiese un mañana, sentimos esa necesidad, y tan sólo hicimos lo que el cuerpo nos pedía. Ahora era feliz con ella, ya llevábamos un año y medio y, aunque al principio fue duro porque todo lo que hacíamos me recordaba a Valerie, poco a poco me fui olvidando de que existía. Bueno, más bien, fui superando lo que pasó. El corazón nunca olvida, supera, que es distinto. Y yo a Valerie la tenía superada, o eso creía.. hasta su llamada.
La di un beso en la frente y fui al baño, llevaba un rato queriendo ir, pero estaba tan a gusto con ella que no quería despertarla. Aunque me daba la sensación de que la acababa de despertar.
Entré al baño y me puse a pensar en todo lo que había pasado aquellos días. De repente Valerie me llama, hablo con ella 5 minutos y ya empiezo a comerme la cabeza, volvemos a hablar, escucha a Ana y no vuelvo a saber de ella. Y ahora, ¿qué? ¿Qué estará pensando ella? ¿Qué habrá sentido? ¿Seguirá queriéndome? No, menuda tontería, fue ella quien se marchó, y ya han pasado dos años. Además, me da igual, yo ahora estoy con Ana, y soy feliz con ella.
Salí del baño y me dirigí a la habitación pensativo, Valerie pasaba por mi mente a cada instante desde que me llamó aquel día, y ahora sólo quería escuchar su voz, pero, de alguna manera, sentía que traicionaba a Ana cada vez que hablaba con ella.
-Hola cariño, ¿dónde estabas?
-En el baño, llevaba mucho tiempo aguantándome. ¿Quieres desayunar?
-Mmm.. ¿me traes el desayuno a la cama?
-Eres una malcriada.
-Te quiero cariño.
-No me compres con te quiero's.
-¿Pero me traes el desayuno a la cama o no?-Me encantaba cuando se ponía así.-Porque sino no te compro con te quiero's..
-Eres peor que una niña pequeña eh.
-Repito, ¿me traes el desayuno a la cama amor mío?
-Sí enana, te lo traigo.
-¡No soy una enana!
-Sí lo eres Ana.
-Sólo me sacas 2 años, no te creas tan mayor abuelo.
-¿¡A qué no te traigo el desayuno a la cama!?
-Pues te quedas sin premio.
-¿Qué premio?
-Ah, el desayuno.
Sabía de sobra a que premio se refería, siempre terminábamos jugando al mismo juego. Ella y yo, en mi cama, dándonos el desayuno, y después, terminábamos en la ducha machados de café y de comida, ¡pero cómo me gustaban esos premios!
(Narra Andrea)
Jorge llevaba unos días muy raro, y empezaba a preocuparme. Tenía miedo de que le pasase algo conmigo y no me lo hubiera dicho, pero era una tontería, llevábamos casi 3 años juntos, nos habíamos peleado mil veces, y siempre nos decíamos todo el uno al otro, éramos sinceros, ¿por qué no me lo iba a decir ahora?
Decidí hablar con él, me contó que había hablado con Valerie y que la había dicho que viniese a Barcelona a pasar las Navidades, pero que ella no quería venir por "trabajo." Siempre la misma excusa, yo se lo había pedido mil veces, y la respuesta siempre era negativa. ¿Por qué era tan cabezota? Tenía muchísimas ganas de vernos a todos, siempre me lo decía, ¿por qué no podía venir a vernos? Sí, lo sabía, por Harry. Dos años y sigue sin olvidarle, no sé en qué pensaba cuando decidió marcharse.
Vi tan mal a Jorge porque empezaba a echar demasiado de menos a su hermana que decidí llamarla y hablar con ella, sería difícil, pero iba a intentar convencerla para que viniera.
-Yes?
-I love you.
-I love you too. Como adoro que me llames diciéndome que me quieres.
-I know, I know..
-¡Ese Inglés que dominado lo tenemos!
-JAJAJAJAJAJ Ya sabes que sí Val.
-¿Qué tal estás amor?
-Bien, ¿y tú?
-Bien bueno, liada con mucho trabajo y eso, ya sabes.. sin novedad.
-Ya, sin novedad.-Sé que notó cierta ironía en mis palabras, siempre sabía con que sentido iba todo lo que la decía.
-¿Qué pasa Andrea?
-¿Por qué no quieres venir? ¿Por él? Val, Jorge lleva unos días fatal por ti, quiere verte ya, y está destrozado porque cree que no te va a volver a ver..
-Andrea, le he dicho que os vengáis vosotros y no quiere.. Si no me ve es porque a él no le da la gana.
-No Val no, él quiere verte. Él, tus padres, tus amigas.. todos queremos verte, pero no es lo mismo pagar 20 billetes de avión que uno sólo.. ¿tanto te cuesta venir?
-¿Y qué hago cuando les vea Andrea?-¿Cuándo les vea? Eso significaba que.. ¿¡lo sabía!? ¡Pero si no me ha dicho nada!
-¿Perdón?
-Eso. Andrea, me habéis estado ocultando la verdad, ¿cuánto tiempo? ¿Un mes? ¿Dos? ¿Quizá tres?
-Un año y medio.
-¿¡QUÉ!?
-Eso Val.. llevan juntos un año y medio, siento no habértelo dicho antes..
-Joder, ¿cómo pretendes que vaya ahora a Barcelona? Eres la única persona que sabe que sigo queriendo a Harry, ¿por qué no me lo dijiste antes?
(Narra Valerie)
¿Llevaban juntos un año y medio y yo no sabía nada? Pues sí que ocultan bien las cosas.. Un año y medio.. guau.. ¿tanto me he perdido? ¿Qué he hecho yo ese año y medio? Él ha rehecho su vida, y yo.. Yo bueno, cumplí mi sueño y me vine a vivir a Manchester, creé mi propia empresa y he ganado mucho dinero. Tengo amigos, buenos amigos además, pero, respecto al amor, ¿qué he hecho? Nada. Lamentarme cada día, cada hora, cada segundo de haberle dejado, de haberle perdido. Y ya era tarde. Era tarde para volver al pasado, para volver a ser feliz junto a él. Era tarde para volver a querernos. Era tarde porque yo lo había decidido así.
Me encontraba perdida, enfadada conmigo misma, más bien decepcionada. He estado lamentándome todos los días de haberme marchado, y nunca he tenido el valor de volver, en Manchester era feliz sí, pero Barcelona siempre será mi ciudad. Barcelona es mi historia, ¿y si le doy una segunda oportunidad? ¿Eso arreglaría algo? Escapé de Barna para encontrarme a mí misma, y creía que lo había logrado, pero ahora me encontraba más perdida que nunca.. Tal vez, si volviera a mi ciudad, a mi sitio, con mi familia, mis amigos, y mi vida me volviera a encontrar a mí misma.
"Click" Billetes comprados. Barcelona me esperaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario