2013-02-16

Capítulo 24.

*Riiiing, riiiing* 
El sonido del móvil me despertó de aquel precioso sueño, ¿quién me llama a mí a estas horas? Iba a levantarme a cogerlo, pero estaba cargando y.. estaba demasiado lejos, mis ganas de levantarme de la cama eran nulas, así que como pensé que si querían algo volverían a llamar, me volví a dormir. Por desgracia, a los cinco minutos volvió a sonar esa melodía que indicaba que me estaban llamando. ¿Pero quién era? ¡Qué es mi hora de echar la siesta!

-Cariño, ¿quién te llama a estas horas?
-Pues no lo sé, y hasta dentro de un rato no lo voy a saber.
-No seas vago, y cógelo, igual es importante..
-Si es importante ya volverán a llamar.

La di un beso en la frente y la abracé.

-Venga, vamos a volver a dormirnos, que estaba muy a gusto.

*Riiiiing, riiiiing*

-Cariño o coges tú el móvil o lo cojo yo, pero por dios, haz que se calle ese maldito teléfono.
-Que humos tienes cuando te levantas eh amor..
-¡Qué lo cojas!

Me levanté a coger el móvil, ¿quién sería para insistir tanto? Fui a coger, pero colgaron en ese momento. ¿Quién sería? Miré el número, pero no lo tenía y no me sonaba de nada. 

-¿Quién es?
-No sé, no tengo el número y han colgado cuando he ido a coger.
-¿Y por qué no llamas tú?
-Si es importante volverán a llamar, ¿no?

No había terminado de decir la frase cuando mi móvil volvió a sonar. Esta vez me di prisa, quería salir de dudas y saber quien me estaba llamando por cuarta vez en menos de 10 minutos.

-¿Si? 
-Ho..ho..hola.
-¿Si? No te oigo bien, perdona, ¿quién eres?
-Hola Harry, soy Valerie.

Mis ojos se abrieron como platos, ¿qué hacía llamándome Valerie? 

-Cariño, ahora vengo, voy fuera a hablar, que aquí no oigo bien.
-Vale amor, no tardes, ya te echo de menos.

La miré, era preciosa, había tardado en darme cuenta, pero sin duda, Ana me había devuelto la felicidad que me robó la misma persona que hace dos años atrás casi hace que me suicide.

-¿Qué quieres Valerie?
-Ya sé que te resultará raro que te llame después de dos años sin saber nada de mí, pero necesitaba oír tu voz.
-¿Necesitabas oír mi voz dos años después de desaparecer?
-Harry lo siento, sé que lo hice mal, sólo llamaba para ver que tal te iba todo, pero ya veo que no tienes ganas de hablar conmigo.
-Valerie no es eso, simplemente me sorprende que después de tanto tiempo me hayas llamado.
-Pues ya ves.. ¿qué tal todo Harry? Espero que te vaya muy bien, realmente te lo mereces. 
-Valerie lo siento, ahora no puedo hablar, llámame en otro momento si quieres, y sí, me va genial, tranquila. 
-Está bien Harry, ya te llamaré, y sino, llámame tú a este número, cambié de móvil cuando me fui, no quería que nadie pudiera contactar conmigo. Me alegro muchísimo, de verdad. Un beso.
-Un beso, Val.

Dos años, ¡han pasado dos años desde que desapareció y me llama ahora como si nada! Aquella llamada me había sorprendido, no sólo no me la esperaba, sino que no entendía a qué venía ahora ese interés por cómo me van las cosas..
Suspiré, no podía creerme que me llamase después de desaparecer sin dar una explicación lógica, después de no cogerme el móvil las mil veces que la llamé. No entendía como pretendía aparecer como si nada hubiese pasado.. Abrí la puerta de la habitación, Ana estaba ahí, mirándome, con una sonrisa en la cara, como siempre. Era tan inocente y tan buena.. la quería, muchísimo, de eso estaba seguro, pero no podía decirla que había sido Valerie quien me había llamado, algo dentro de mí no me dejaba decírselo. 

-¿Quién era amor? Menuda cara traes.. ¿te han dado una mala noticia?
-Nada importante, no te preocupes.
-¿De verdad? Traes mala cara.
-No es nada, tranquila.

(Narra Valerie)

Hace dos años que todo acabó, ya hace dos años que abandoné Barcelona, y hoy, de repente, he sentido la necesidad de oír su voz. Ya sé que no tengo derecho a hacerle eso, a llamarle, a intentar que hable conmigo como si nada, pero lo necesito, algo dentro de mí me lo pide. Me costó mucho llamar a mi familia, darles una explicación por teléfono, intentar que entendiesen por qué había hecho lo que acababa de hacer, porque me fui sin avisar, sin planearlo, pero al final, con el tiempo, lo entendieron. Jorge me contó que Harry había intentado suicidarse, pero que alguien le vio y le convenció para que no lo hiciese. ¿Había intentado suicidarse por mí? Me sentí culpable, pero ni en ese momento tuve el valor de llamarle a él y darle una explicación. Poco a poco mi familia me fue contando como iban las cosas por allí, que Andrea y Jorge seguían juntos, que Ana y Amanda habían encontrado el amor, que Jorge había encontrado un buen trabajo.. me hablaban de todos, aunque intentaban evitar comentarme nada de Harry. No sabía nada de él, por eso le llamé, porque sentí esa necesidad. ¿Culpable? Sí, de haber esperado su amor, de haber aprendido a quererle, y de haberle vuelto a perder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario