2013-06-17

Capítulo 32.

(Narra Valerie)
El taxista me sonreía con una sonrisa forzada, se acordaba de mi padre, de mi madre y de toda mi familia cada vez que se encontraba un semáforo en rojo. Normal. 7 semáforos en rojo en menos de media hora. Aquello era Barna en hora punta. 

-¿Viaja sola en avión señorita?
-Trátame de tú por favor, no me hagas sentir mayor, que no llego ni a 22 años. Y sí, viajo sola.
-¿Y a dónde vas?
-Manchester.
-¡Hostia! ¿Y viajas tú sola hasta Manchester?
-Sí, vivo allí.

Seguimos hablando un rato y al final me pareció hasta majo. Él me ayudó a llevar las maletas hasta el aeropuerto y me deseó un buen viaje, le pagué y nos despedimos. "Nunca olvides de donde vienes, y vuelve pronto por aquí. Barna siempre será tu Barna." Ay, si supieras..

Embarqué y fui a comprar algún libro, el mío se me había olvidado en mi habitación, así que no me quedó otra que comprarlo de nuevo, quería saber como terminaba. Además, eran demasiadas horas sin tener nada que hacer. 

*Pi,pi* Mi móvil sonaba en la mochila. Mensaje. ¿Quién sería? 
"Que tengas un buena viaje. Siento haber sido tan borde. Sé feliz por Manchester. Un beso."

(Narra Harry)
No sé por qué le había enviado aquel mensaje, pero sentí la necesidad de hacerlo, y no pude contenerme. Valerie había sido mucho para mí. Fue mucho lo vivido con ella, y aunque intente ocultarlo no puedo dejar de quererla. Ya no como algo más, sólo como amiga, pero también tengo que hacerla ver que lo que hizo no estuvo bien, que no puede huir cuando quiera y luego volver como si nada hubiese pasado. Sé que igual me había portado mal con ella diciéndola todo lo que la he dicho, pero necesitaba soltarlo, llevaba dos años callándome. ¡La llamé durante un año y nunca me cogió! ¿Y pretende que volviendo y diciendo "te quiero" se arregle todo? No. La perdoné, claro que la he perdonado, pero también tiene que entender que ahora soy feliz con Ana, y que si estoy con ella es por algo. Es porque la quiero más de lo que nunca he querido a nadie, porque me hace feliz. 

(Narra Valerie)
Estuve todo el viaje pensando en aquel mensaje. ¿Por qué después de todo lo que me había dicho me mandaba aquello? Es que no tiene sentido.. ¿Y si..? No Val, no es eso. ¿Pero..? No, que no, que no es porque te quiera y se haya dado cuenta en cuanto te ha visto marcharse. Además, no te lo mereces, ¡mira todo lo que él hizo por ti y lo poco que has hecho tú por él! 
Cuando llegué a Manchester le contesté.

"Gracias Harry. Espero que la próxima vez que nos veamos sea aquí, para que conozcáis mi piso, mi trabajo y como es la vida en Manchester. Siento que nuestro reencuentro y nuestra despedida haya sido tan amarga, de verdad. Sé feliz tú también. Otro beso, Val."
Aquello era muy raro, hace dos años y medio me hubiese despedido con un "te amo" o algo parecido, y ahora, en cambio, ni siquiera un te quiero de amigos o algo parecido. 
Supongo que la cagué yéndome sin más, o no.. Ay, ya no sé ni si me arrepiento o no.  

(Narra Harry)
"Mensaje de Valerie" marcaba la pantalla del móvil, y por un momento se me aceleró el corazón. ¿Qué me pasaba? No me entendía ni yo.. Cuando lo leí lo único que me salió contestarla fue:

"Siempre he querido visitar Manchester, así que tomo nota. Nos vemos Val, un beso pequeñaja."

-¿Qué haces amor?
-Pues nada, le he enviado un mensaje a Valerie deseándola un buen viaje. Ha dicho que cuando queramos podemos ir a visitar aquello, y que seamos muy felices.
-Que raro es todo, ¿no?
-¿Raro por qué?
-Porque hace dos años hubiera apostado todo lo que tengo porque Val y tú viviríais juntos en el extranjero, siempre ha sido su sueño y tenía muy claro que se iría lejos de aquí. Y ahora, en cambio.. tú y yo.. pues tenemos todo un futuro por delante.
-Bueno, las cosas cambian, la vida da mil vueltas y cambia, siempre cambia. A veces a mejor y otras a peor.
-¿Cómo ha cambiado tu vida Harry?
-Desde que estás en mi vida cambia a diario, siempre a mejor.
-Te quiero muchísimo, de verdad.
-Y yo a ti Ana, es que siento que si no es contigo.. no es con nadie.
-¿En serio? Cuando me enteré de que Valerie vendría unos días me dio miedo, por un momento pensé que dentro de ti volverían a nacer sentimientos, y que te darías cuenta de que la quieres a ella.
-Ana, te quiero a ti, desde el momento en el que decidí arriesgarme por ti te he querido, me has hecho sentir bien. Has hecho de mí la persona que soy hoy, y por mucho que haya querido a Valerie, ahora mi vida eres tú, y todo gira en torno a ti. Eres tú Ana, solo tú.

Me acerqué a ella y la besé. Ana era distinta, era muy inocente, pero eso la hacía especial. Tenía algo que en Valerie no había encontrado nunca, aunque no sé lo que es, pero es ese algo que me vuelve loco. 

(Narra Valerie)
"Un beso pequeñaja" y ya hacía que me saliese una sonrisa de oreja a oreja. Joder Harry, no hagas que me arrepienta a cada segundo de haber huido la primera vez.. ¿Cómo sería todo si no me hubiese marchado?

"Mi casa es vuestra casa, cuando queráis os venís, ya sabes. Harry, tengo que preguntártelo . no me aguanto, no sé por qué.. y siento si soy pesada o algo, pero necesito que me contestes. ¿Aún me quieres? Aunque sea un poco.. un algo.. ¿Ha habido ese algo dentro de ti que ha hecho que sientas un cosquilleo cuando me has visto? ¿Todavía sientes, aunque sea un poco, por mí? En fin, soy idiota, estás con Ana. No molesto más. Un beso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario