2013-06-25

Último capítulo, parte 2.

(Narra Valerie)
Que pocas ganas tenía de ir a la boda. Nunca me habían gustado las bodas, bueno, yo siempre había querido casarme, pero odiaba asistir a ellas. Me aburría demasiado, además, sería la única que iba sin pareja. Todos iban acompañados exceptuándome a mí, ¿me quedaría siempre sola?
Fui al baño para lavarme la cara y terminar de maquillarme, mientras me repetía continuamente si de verdad era necesario que fuera. Sabía que la decepcionaría si no iba, me lo puso en el mensaje "espero tener a mis tres mejores amigas como damas de honor" pero joder, ¡qué no me gustan las bodas y más si tengo que ver como se casa el chico que amo!

(Narra Andrea)
¡Qué nerviosa estaba! ¡Iba a asistir a la boda de una de mis mejores amigas! Todavía no me creía que Valerie estuviera aquí también, que hubiese aceptado ir a la boda, se me hacía tan extraño.. No podía creer que después de lo mal que lo ha pasado estos meses al enterarse de que Ana y Harry se casasen, finalmente estuviese aquí, dispuesta a ver como el amor de su vida se comprometía con otra.  Fui al baño y la vi maquillándose, me preguntó si estaba nerviosa por irme a vivir con Jorge, y  yo la pregunté qué tal estaba, pero sus ojos me dieron la respuesta inmediatamente: mal. Valerie estaba destrozada, pero aún así sonreía delante de Ana porque sabía que ella le hacía feliz, iba a ser una de las damas de honor y todo por amistad, es que era la mejor amiga de todas, no cualquiera haría eso por una amiga.. 

-Venga Val, sonríe.
-Andrea no quiero ir a la boda.. no puedo.. Me he pasado la noche llorando, es que no.. no puedo creerme que Harry vaya a casarse con otra que no sea yo. Me alegro por ellos, pero ya sabes que Harry es el amor de mi vida, que no puedo olvidarle por mucho que lo intente.. y hoy sé que lo cuando diga el "sí, quiero" lo habré perdido para siempre. Y no sé si voy a ser capaz de seguir ahí, sonriendo, y no ponerme a llorar y a gritar que le quiero, y que se debería estar casando conmigo, y no con ella.. No puedo Andrea.
-Es el último esfuerzo Val, hazlo por ella, hazlo por Ana.. juntas pase lo que pase, ¿recuerdas?
-No me obligues a ir, por favor.. no puedo Andrea..

Me dolió verla llorar, las lágrimas caían de sus ojos, y aunque en aquel momento me daban ganas de gritarla que si no hubiese huido hoy sería ella la que se vestiría de blanco, lo único que pude hacer fue abrazarla y decirla "tranquila, diré que te has puesto mala, que estás vomitando y que no te encuentras bien. Descansa, pero por favor, en cuanto termine la boda deseales que sean felices."
Ella me abrazó y me dijo que era la mejor amiga del mundo, que no sabía como agradecérmelo. 
Llamé a Ana para decirla que Valerie estaba indispuesta, que se encontraba mal, y no se lo tomó a mal. Aunque creo que se dio cuenta perfectamente de que Val no había querido ir porque quería a Harry, no porque estuviese mala.

(Narra Harry)
Entré por la puerta de la iglesia y la vi ahí, de blanco, estaba preciosa. Nunca me hubiese imaginado que la persona con la que iba a casarme fuese Ana, pero estaba seguro de lo que estaba haciendo.. Llegué donde estaba ella, la abracé y la dije "estás preciosa", ella me dijo que yo también lo estaba, y así, comenzamos la boda. En medio de la misa empecé a mirar a todos lados, me faltaba alguien, pero no sabía quien. Miraba y miraba y no adivina quien era la persona a la estaba extrañando, hasta que caí en quien no había venido a la boda.. Presentía que no iba a venir, pero esperaba que apareciese, me apetecía verla.. 
Llegó el momento del "sí quiero." El cura nos miró a los dos, y primero le hizo contestar a Ana. "Prometes amarle y respetarle y.. blablabalabalabla..." ¿Qué pesados son los curas, no? "Sí, quiero." Me miró con una sonrisa en la cara. Ahora era mi turno, tenía que prometer lo mismo que había prometido ella. Ana me miraba, y yo.. yo no sabía todo lo que se me estaba pasando por la mente en menos de 5 segundos. Recuerdos, besos, sonrisas, llantos.. Mi vida en un momento, vamos. Pero.. no sólo era mi vida, no era mi vida con Ana. Pensé si lo que estaba haciendo era realmente lo que quería, y ella me vio dudar.. ¿la vida que quería era la que estaba formando con Ana?

-Vete Harry, ve a por ella, dila que ella es la elegida.
-Ana yo..
-No hace falta que digas nada Harry, desde el primer momento he pensado que esto era una locura y que terminarías yéndote con ella. De verdad, ve a su casa, lucha por ella, y dila que no es conmigo con quien quieres casarte, sino con ella. 
-Ana lo siento, te quiero mucho, de verdad..
-Pero no tanto como a ella, lo sé. Se te nota en la mirada, sólo la quieres a ella, estás enamorado de ella, nunca has dejado de estarlo, a pesar de que hayas querido ocultarlo. Vamos Harry, sé feliz con ella, te lo mereces, os lo merecéis los dos.
-¿Podrás perdonarme alguna vez?
-No puedo asegurarte nada, ahora corre, antes de que me entren ganas de matarte, ve y dila que la quieres. Sé feliz.

La di un abrazo, miré a todo el público, y dije "Lo siento, pero mi vida no está aquí." Y salí corriendo. Cogí mi coche, y arranqué a toda velocidad hasta llegar a casa de Valerie.

*Toc, toc.*

-¿Harry? ¿Qué haces tú aquí?
-Hola Valerie.
-¿Qué haces que no estás en tu boda?
-Escúchame, ¿vale? La miraba, la estaba mirando una y otra vez, y por mucho que intentaba sacar ese pensamiento de mi cabeza, sólo deseaba que fueses tú quien estuviese ahí, que fueses tú la que iba vestida de blanco.
-¿Qué dices Harry? Tú quieres a Ana, yo.. yo no te convengo..
-Valerie, no sé por qué, pero te quiero. Vayámonos tú y yo, a Manchester, a China, a donde quieras, pero juntos, por favor. Valerie, no quiero casarme con nadie que no seas tú.
-Pero Harry, tú te mereces a Ana..
-No digas nada Valerie, tan sólo contéstame, ¿quieres ser mi mitad?

·
·
·
·
·
·
·
·
·


-¡Tía, tía!

Los gritos de aquella niña me sacaron de mis pensamientos.

-¿Qué quieres cariño?
-¿Cómo termina la historia entre Harry y Valerie?

Los recuerdos de aquella historia me invadían la mente y me llevaban a otro mundo, hasta tal punto que se me había olvidado contarle a Paula el final del cuento.

-Cariño, tu hermano está al teléfono y quiere hablar contigo. Así que venga Paula, a dormir, que ya es hora, o sino papá y mamá se enfadaran cuando vengan mañana a por ti. 
-Vale tío. Buenas noches a los dos.
-Buenas noches cariño.

-Esta niña es un amor, ojalá nuestro bebé sea así también..
-Si se parece a ti, seguro que sí mi vida, seguro que sí. ¿Qué cuento la has contado esta vez? ¿La Cenicienta?
-No, le he contado uno más real. Uno que pasó hace 8 años.
-¿Mmm.. nuestra historia?
-Sí, pero eso ella no lo sabe. Además, los protagonistas no tienen nuestros nombres.
-¿Y ella sabe que sus padres también aparecen en la historia?
-No, no sabe que después de 10 años siguen juntos y han tenido una hija preciosa, sino adivinaría de quien habla el cuento.
-Tampoco sabe que los protagonistas van a tener un bebé.
-Sí, nuestro pequeño. Que ganas de verle la carita, ojalá se parezca a ti.
-No, mejor que se parezca a la madre.
-Te quiero Sergio.
-Y yo a ti Adri, y yo a ti.


__________________________________________
Bueno chic@s, espero que os haya gustado la novela y que hayáis podido desconectar con ella, que al fin y al cabo es para lo que la empecé a escribir.  Muchas gracias por haber estado durante todos los capítulos de la novela, y haberme aconsejado en esta primera "experiencia". Volverá a escribir otra novela después de verano, así que si alguno quiere leerla me dirá por twitter cuando pregunte. Un besazo, ¡y muchas gracias!

Laura. 



2013-06-22

Último capítulo, parte 1.

(Narra Andrea)
Hacía meses que Jorge me había dado esa sorpresa el día de mi cumpleaños, y tengo que decir que no me lo esperaba para nada. Me sorprendió muchísimo, porque conozco a Jorge, y sé que haberme pedido eso era un paso muy importante. No sólo porque significaba unirnos y pasar más tiempo juntos, sino porque él es muy suyo como para habérmelo pedido. Me sorprendió, y a la vez me agradó, aquello era un gran paso en nuestra relación.
Ahora, estábamos ansiosos, ¡quería celebrarlo a lo grande! Y qué mejor que celebrándolo con Valerie y las chicas.. ¡Qué bien que Val estuviese aquí!

(Narra Jorge)
Aún no me creía que Andrea hubiese aceptado lo que la había pedido, aunque fuese hace meses cuando recibí su sí. Todavía recuerdo la cara que puso al decírselo.
"¿Yo? ¿En serio? ¿Quieres.. quieres..? ¿De verdad? Joder Jorge, no sé como explicar cómo me siento ahora mismo.. En serio, claro que quiero, es la mejor proposición que me han hecho en toda mi vida.. y me alegro de que seas tú." 
Eso fue hace meses, y ahora estábamos preparando todo para poder cumplir la proposición cuanto antes. Sabía que dar aquel paso era muy importante para ambos, y aunque lo deseaba con todo mi alma, también me daba miedo haberme equivocado, igual éramos demasiado jóvenes y nos habíamos precipitado..
Bueno, ya da igual, el paso estaba dado, y era lo que quería. Me lo había pensado mucho, y era lo que había decidido.


(Narra Valerie)
Habían pasado meses desde que recibí aquel mensaje que por nada del mundo me esperaba. No puedo explicar bien cuál fue la reacción al leerlo, no sé si me quedé alucinando porque no pensaba que ninguno de los dos se atreviese a dar el paso, o qué es lo que me pasaba.. 
Aquel mensaje hizo que tuviese que volver a Barcelona, y no creía que fuese lo mejor para mí, aún seguía pensando en Harry, es que joder, es imposible olvidarle.. 
Cuando llegué al aeropuerto fueron a recogerme mis padres y mis 3A, las echaba de menos, y me gustaba que a pesar de la distancia y de ya no estar tan unidas, fuesen las primeras en querer verme. En cuanto recogí las maletas fui corriendo a abrazar a todos, y lo primero que me dijeron en cuanto me vieron era que teníamos que ir a celebrar que por fin había vuelto. Yo, que soy tan sincera, dije que no había que celebrar que había vuelto, sino la razón por la que lo había hecho. Al fin y al cabo, si no llega a ser por aquel mensaje que recibí yo no estaría ahí. En realidad, ni siquiera yo me creía que hubiese ido, y que ahora estuviese en Barcelona.
Echaba la vista atrás, y se me ponían los pelos de punta cada vez que volvía a leer aquel mensaje:

"Nos casamos Val, hemos decidido dar el paso. ¡Estoy muy emocionada! Por favor, espero que vengas a la boda, quiero tener a mis tres mejores amigas como damas de honor. No me digas que no, por favor. ¡Te quiero mucho!"



2013-06-20

Capítulo 33.

(Narra Valerie)
Habían pasado dos semanas desde que le envié aquel mensaje a Harry, y no, no había contestado. ¿Qué significaba aquello? Estaba muy claro: No, no sentía nada por mí. No había nada dentro de él que le pidiese volver conmigo, ya no quedaba amor entre nosotros. O al menos no por su parte. Aquel mensaje había significado el final de todo. 

-¿Puedo pasar?
-Si ya estás dentro, no sé por qué preguntas.
-Se llama educación.
-¿Qué quieres Niall?
-Vengo a ver qué tal estás.. Desde que viniste de Barcelona estás muy rara, y bueno, quiero que sepas que aquí tienes un amigo.
-Gracias Niall, pero de verdad, estoy bien, son asuntos personales, no te preocupes.
-No puedes pedirme que no me preocupe por ti Valerie, eres mi jefa, y si tú no estás bien la empresa no va bien.
-Eres un cielo de chico, de verdad, no sé como puedes seguir soltero.
-JAJAJAJAJ Pues por lo visto no todas las chicas piensan lo mismo. Bueno Valerie, si quieres hablar aquí estoy, sino, me vuelvo a trabajar, que tengo una jefa muy borde y luego me chilla..
-Eh, cuidado con lo que dices que se lo digo.. JAJAJAJAJ Ya hablaremos, ahora a trabajar.

Niall era un amor, pero"lo nuestro" no fue bien. Y bueno, en verdad ni siquiera hubo algo, tan sólo una noche de pasión y poco más. Él era mi empleado y yo su jefa, además, él sabía de sobra que Harry ocupada mi corazón, fue gracias a él la razón por la que yo seguí adelante. Él me ayudó a encontrar piso, a montar mi empresa, y a ayudarme en todo lo que podía. Ojalá nos hubiese ido bien, ojalá Harry desapareciese de mi corazón y fuese alguien como Niall quien lo ocupase.

Dios, con la tontería de Niall y Harry se me había olvidado que hoy era el cumpleaños de Andrea.. Ahora tengo una reunión, pero es que.. ¡me va a matar si no la llamo ya! Después de dudar durante 5 minutos opté por mandarla un mensaje:

"Nena, tengo una reunión. En cuanto salga te llamo y hablamos. Felicidades princesita, *tirón de orejas virtual* Ojalá pudiese estar allí contigo. ¡Disfruta! Después hablamos, un beso, t'estimo." 
(Narra Jorge)
Ya llevaba casi 3 años con Andrea, y como hoy era su cumple, quería hacerla un regalo especial. Lo había estado pensando durante meses, y sabía que igual era precipitado, pero, después de 3 años, ¿por qué no proponérselo? Lo peor que me podía pasar era que me dijese que no, pero sabía que la haría ilusión, así que, finalmente, y después de tanto pensarlo, me había decidido, hoy le propondría lo que tantas veces hemos hablado.

-¡Felicidades preciosa!
-Gracias cariño, ¿dónde estás? Creía que nos veríamos ahora a la mañana.
-De eso te quería hablar, me ha surgido un imprevisto y no puedo ir a comer contigo y tus padres, pero esta noche te invito a cenar, ¿vale?
-De ninguna manera Jorge, invito yo, que para algo es mi cumple.
-Andrea, no, invito yo, además, quiero proponerte algo.
-¿Proponerme algo? ¿El qué? Vamos Jorge, dimeeeeeelo.
-No no, pero es algo que llevamos hablando mucho tiempo, y que he decidido pedírtelo hoy. 
-¡Cuéntame más!
-No hasta la noche. Te amo preciosa, disfruta de la comida con tus padres, y felicidades de nuevo.
-Te amo idiota, esta noche nos vemos.

(Narra Andrea)
¿Qué me querría decir Jorge? ¡Ay qué nervios! Algo que llevamos hablando mucho tiempo.. Joder, llevamos casi 3 años juntos, como hemos hablado de pocas cosas.. ¡Qué ganas de que llegue ya la noche!
Mientras pensaba en qué querría proponerme, me sonó el móvil. Era Valerie, ¡creía que no me iba a llamar nunca!

-Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseo mi A, cumpleaaaaaaños feeeeeliiiz.
-¡Muchas gracias cariño! ¡Ya pensaba que no llamarías!
-Siento haber tardado tanto en llamarte desde que te he mandado el mensaje, pero es que la reunión se ha alargado más de lo esperado y no he podido hacer nada.
-No te preocupes, al menos has llamado.
-¿Cómo no iba a llamar a mi mejor amiga?
-Te echo mucho de menos Val, jo, ojalá estuvieses aquí hoy.
-Pues sí, ojalá estuviese allí, pero bueno, ya lo celebraremos cuando nos volvamos a ver. Por cierto, ¿cómo lo vas a celebrar?
-Pues mira, ahora me voy a comer por ahí con mis padres, y a la noche Jorge me ha dicho que me invita a cenar, que tiene algo que proponerme.
-¿Algo que proponerte? ¿Qué querrá mi hermano?
-Ni idea.. me ha dicho que es algo que llevamos mucho tiempo hablando, pero es que no caigo en qué puede ser..
-Ay, pues en cuanto sepas me dices, que me has dejado intrigada.
-¿Tú no sabes nada?
-¿Yo? Ni idea..
-¿Seguro Val?
-¡Oye qué desconfianza!
-Porque nos conocemos..

Seguimos hablando un rato hasta que llegó la hora de irme a comer con mis padres, y como si de segundos se tratasen, el tiempo pasó volando. Hasta tal punto de que cuando miré el reloj ya eran las 8, ¡había quedado con Jorge en una hora y no me había ni preparado!
Obligué a mis padres a irnos pronto a casa para que pudiese ducharme y vestirme, no quería llegar tarde o Jorge me castigaría y me haría sufrir sin decirme qué es lo que me tiene que proponer..

                       "Estoy en tu portal. ¿Bajas ya? Te quiero."
¿Ya estaba aquí? Pero si habíamos quedado en.. Joder, ¡hace media hora! Pobre, no me había dado cuenta de que se me había ido la hora, ¿cuánto llevaría esperándome? Cogí mi chaqueta y me despedí de mis padres. Bajé corriendo por las escaleras, el ascensor tardaba demasiado en llegar, y tampoco quería hacerle esperar demasiado.
Cuando le vi me tiré a sus brazos y le dije: ¡Dime ya qué quieres proponerme! Él me miró y me sonrió. "Tranquila pequeña, tenemos toda la noche para hablar sobre ello."

2013-06-17

Capítulo 32.

(Narra Valerie)
El taxista me sonreía con una sonrisa forzada, se acordaba de mi padre, de mi madre y de toda mi familia cada vez que se encontraba un semáforo en rojo. Normal. 7 semáforos en rojo en menos de media hora. Aquello era Barna en hora punta. 

-¿Viaja sola en avión señorita?
-Trátame de tú por favor, no me hagas sentir mayor, que no llego ni a 22 años. Y sí, viajo sola.
-¿Y a dónde vas?
-Manchester.
-¡Hostia! ¿Y viajas tú sola hasta Manchester?
-Sí, vivo allí.

Seguimos hablando un rato y al final me pareció hasta majo. Él me ayudó a llevar las maletas hasta el aeropuerto y me deseó un buen viaje, le pagué y nos despedimos. "Nunca olvides de donde vienes, y vuelve pronto por aquí. Barna siempre será tu Barna." Ay, si supieras..

Embarqué y fui a comprar algún libro, el mío se me había olvidado en mi habitación, así que no me quedó otra que comprarlo de nuevo, quería saber como terminaba. Además, eran demasiadas horas sin tener nada que hacer. 

*Pi,pi* Mi móvil sonaba en la mochila. Mensaje. ¿Quién sería? 
"Que tengas un buena viaje. Siento haber sido tan borde. Sé feliz por Manchester. Un beso."

(Narra Harry)
No sé por qué le había enviado aquel mensaje, pero sentí la necesidad de hacerlo, y no pude contenerme. Valerie había sido mucho para mí. Fue mucho lo vivido con ella, y aunque intente ocultarlo no puedo dejar de quererla. Ya no como algo más, sólo como amiga, pero también tengo que hacerla ver que lo que hizo no estuvo bien, que no puede huir cuando quiera y luego volver como si nada hubiese pasado. Sé que igual me había portado mal con ella diciéndola todo lo que la he dicho, pero necesitaba soltarlo, llevaba dos años callándome. ¡La llamé durante un año y nunca me cogió! ¿Y pretende que volviendo y diciendo "te quiero" se arregle todo? No. La perdoné, claro que la he perdonado, pero también tiene que entender que ahora soy feliz con Ana, y que si estoy con ella es por algo. Es porque la quiero más de lo que nunca he querido a nadie, porque me hace feliz. 

(Narra Valerie)
Estuve todo el viaje pensando en aquel mensaje. ¿Por qué después de todo lo que me había dicho me mandaba aquello? Es que no tiene sentido.. ¿Y si..? No Val, no es eso. ¿Pero..? No, que no, que no es porque te quiera y se haya dado cuenta en cuanto te ha visto marcharse. Además, no te lo mereces, ¡mira todo lo que él hizo por ti y lo poco que has hecho tú por él! 
Cuando llegué a Manchester le contesté.

"Gracias Harry. Espero que la próxima vez que nos veamos sea aquí, para que conozcáis mi piso, mi trabajo y como es la vida en Manchester. Siento que nuestro reencuentro y nuestra despedida haya sido tan amarga, de verdad. Sé feliz tú también. Otro beso, Val."
Aquello era muy raro, hace dos años y medio me hubiese despedido con un "te amo" o algo parecido, y ahora, en cambio, ni siquiera un te quiero de amigos o algo parecido. 
Supongo que la cagué yéndome sin más, o no.. Ay, ya no sé ni si me arrepiento o no.  

(Narra Harry)
"Mensaje de Valerie" marcaba la pantalla del móvil, y por un momento se me aceleró el corazón. ¿Qué me pasaba? No me entendía ni yo.. Cuando lo leí lo único que me salió contestarla fue:

"Siempre he querido visitar Manchester, así que tomo nota. Nos vemos Val, un beso pequeñaja."

-¿Qué haces amor?
-Pues nada, le he enviado un mensaje a Valerie deseándola un buen viaje. Ha dicho que cuando queramos podemos ir a visitar aquello, y que seamos muy felices.
-Que raro es todo, ¿no?
-¿Raro por qué?
-Porque hace dos años hubiera apostado todo lo que tengo porque Val y tú viviríais juntos en el extranjero, siempre ha sido su sueño y tenía muy claro que se iría lejos de aquí. Y ahora, en cambio.. tú y yo.. pues tenemos todo un futuro por delante.
-Bueno, las cosas cambian, la vida da mil vueltas y cambia, siempre cambia. A veces a mejor y otras a peor.
-¿Cómo ha cambiado tu vida Harry?
-Desde que estás en mi vida cambia a diario, siempre a mejor.
-Te quiero muchísimo, de verdad.
-Y yo a ti Ana, es que siento que si no es contigo.. no es con nadie.
-¿En serio? Cuando me enteré de que Valerie vendría unos días me dio miedo, por un momento pensé que dentro de ti volverían a nacer sentimientos, y que te darías cuenta de que la quieres a ella.
-Ana, te quiero a ti, desde el momento en el que decidí arriesgarme por ti te he querido, me has hecho sentir bien. Has hecho de mí la persona que soy hoy, y por mucho que haya querido a Valerie, ahora mi vida eres tú, y todo gira en torno a ti. Eres tú Ana, solo tú.

Me acerqué a ella y la besé. Ana era distinta, era muy inocente, pero eso la hacía especial. Tenía algo que en Valerie no había encontrado nunca, aunque no sé lo que es, pero es ese algo que me vuelve loco. 

(Narra Valerie)
"Un beso pequeñaja" y ya hacía que me saliese una sonrisa de oreja a oreja. Joder Harry, no hagas que me arrepienta a cada segundo de haber huido la primera vez.. ¿Cómo sería todo si no me hubiese marchado?

"Mi casa es vuestra casa, cuando queráis os venís, ya sabes. Harry, tengo que preguntártelo . no me aguanto, no sé por qué.. y siento si soy pesada o algo, pero necesito que me contestes. ¿Aún me quieres? Aunque sea un poco.. un algo.. ¿Ha habido ese algo dentro de ti que ha hecho que sientas un cosquilleo cuando me has visto? ¿Todavía sientes, aunque sea un poco, por mí? En fin, soy idiota, estás con Ana. No molesto más. Un beso."

2013-06-11

Capítulo 31.

(Narra Valerie)
La decisión estaba tomada, me daba igual tener que comprar otro billete de vuelta a Manchester, no aguantaba más allí. No aguantaba saber que Harry estaba en la misma ciudad que yo, a unos pocos kilómetros de mi casa y no poder besarle, no poder abrazarle y decirle cada dos segundos que le amaba. No soportaba saber que Harry ya no era mío. 
Les diría a mis padres que se terminó, que mi estancia en Barna no duraría más, que me volvía al sitio de donde no debí irme, y todo por ver a mi familia.. ¿Y de qué me ha servido verles? De pasarme el día llorando. Me había quedado claro que Harry sólo quería a Ana y que jamás volvería conmigo, y en el fondo me lo merecía, pero.. dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y yo la perdí en el mismo momento en el que vi lo felices que eran juntos, de modo que mi sitio ya no estaba aquí, con ellos. Estaba lejos, muy lejos, exactamente a 1820km. 
Cogí mi móvil y llamé a Andrea.

-¿Si?
-No hay marcha atrás, ¿vale?
-¿De qué? ¿Qué hablas Val?
-Me voy, ya tengo el billete de avión comprado, mi vuelo sale en 3 horas. Te echaré de menos A.
-¿Qué dices? ¿Cómo que te vas? 
- Lo que oyes. No aguanto más Andrea, no puedo ver a Harry y hacer como si nada.. Despídete tú por mí, por favor.
- No, no me da la gana. No puedes pretender volver a huir y que sea yo quien se tenga que comer tu cobardía. Tú no te vas sin despedirte Valerie.
- Andrea, que no.. De verdad que no puedo.
- Me da igual que no puedas, sacas fuerzas de donde haga falta, pero te juro que como te vayas sin decir adiós a nadie no volverás a saber más de mí.
- ¿Eso es una amenaza?
- Tomatelo como quieras, pero ya sabes, si te vas sin decir adiós, me habrás dicho adiós a mí.

Aquello no era justo, Andrea sabía todo lo que estaba sufriendo, ¿y quería que me despidiera? ¡Si se me hacía difícil hasta decirles hola! ¿Cómo les iba a decir adiós?
Hice la maleta, llamé a Niall para pedirle por favor que fuese a buscarme al aeropuerto para llevarme a casa y él me dijo que sí. Niall era un amor, siempre estaba ahí para mí, pero no era más que un amigo, aunque no me disgustaría tener a alguien así en mi vida y poder olvidarme de una vez de Harry. 
Respiré hondo, cogí la maleta, y bajé al salón de mi casa. Cuando me vieron todos con la maleta se miraron unos a otros extrañados, y me preguntaron que qué pasaba.

-Sé que es difícil de entender, pero me voy, me vuelvo a Manchester, ya tengo el billete comprado, y en unas horas sale mi vuelo. No me preguntéis, pero necesito volver, y me iría sin deciros adiós, pero creo que esta vez os merecéis que me vaya sabiéndolo, y no como hace unos años. 
-Pero.. ¿por qué te vas hija? Llevamos mucho tiempo sin verte, y no hemos disfrutado nada de ti.. ¡todavía te quedaban unos días aquí!
-Mamá.. os echaré de menos, pero no puedo más. Me fui de Barcelona buscando mi lugar en el mundo, y está claro que sigue sin estar aquí. Por eso me voy, porque necesito volver a mi lugar.
-¿Y tu lugar está lejos de tu familia? Joder Val, pensaba que serías más valiente, pero veo que sigues siendo la misma niñata que cuando huiste..
-Mira Jorge, tú no tienes ni puta idea de por lo que he pasado, ¿vale? Así que cállate la boca.
- ¿Sabes tú acaso por lo que hemos pasado nosotros? No, ¿verdad? Siempre te ha dado igual el sufrimiento de otros, y ni tu estancia en Manchester sola ha hecho que madures.
- ¿Crees que no pensé lo que significaba irme? Joder Jorge, lo pensé mil veces, y sí, huí como una cobarde, pero lo necesitaba ¿vale? Lo necesitaba. Además, me iba a ir sí o sí, ¡qué más da irme 5 días antes de lo previsto!
- Que si no llega a ser por Andrea ni si quiera nos dices adiós. Eso pasa.
- ¿Te lo ha dicho? Joder, que bocazas.
- No Valerie no, no es una bocazas. Las cosas no son así, no puedes huir cada vez que no te sales con la tuya, y tienes que empezar a darte cuenta de eso. 
-La decisión está tomada. Ahora llamaré a las chicas y cogeré un taxi para que me lleve al aeropuerto, será lo mejor, dejar de haceros sufrir. Lo siento..
-No sientas nada hija, nosotros te vamos a querer sí o sí, pero por favor, mantén el contacto con nosotros, y cuídate.. 
-Tranquilos, cuando queráis podéis venir a mi casa, tengo sitio para todos, de verdad. Os quiero mucho, y os echaré de menos, pero es lo mejor para todos.

Con lágrimas en los ojos les di un abrazo a los tres, extrañaría mucho a mis padres y a mi hermano, pero ya me había acostumbrado a ser independiente, lo volvería a superar. 
Llamé a las chicas diciéndolas que en 15 minutos en el parque de siempre, necesitaba decirlas algo importante. "El parque de siempre" el parque donde Harry me dejó todas las pistas, todo lo vivido.. hasta el parque de siempre me resultaba deprimente, necesitaba salir ya de allí sin ninguna duda.
Pasaron los 15 minutos y allí estaban las 3, me despedí de todas y, aunque preguntaron una y otra vez cual era la razón por la que me iba, no las dije la verdad. Ana era feliz con él, y sabía que si la decía que le seguía queriendo ella también lo pasaría mal, y ya era suficiente con un corazón roto. 

De repente, sonó mi móvil, y en la pantalla apareció el nombre que menos me esperaba. "Harry." ¿Qué hacía llamándome? Me separé de las chicas y comencé a hablar con él.

-¿Si?
-Valerie, ¿podemos hablar antes de que te vayas? 
- No creo que sea lo mejor Harry..
- Me da igual que sea lo mejor Valerie. Estás en el parque, ¿no? En media hora estoy allí. Un beso.

No, no, no, no, no, ¡no! No quería hablar con él joder, ¿tan difícil era irme de aquella ciudad? No tendría que haber avisado a Andrea, aquella amenaza nunca me hubiese llegado y yo ya estaría en el aeropuerto tranquila. Pero no, tuve que despedirme de todos, incluido de él.. 

-Chicas, os dejo, que me tengo que ir ya, os quiero mucho, y cuidaros, ¿vale? Ya sabéis que mi casa es vuestra casa, ¡os espero por allí! 

Nos pusimos todas a llorar, desde que me fui las cosas habían cambiado mucho, cada una era más independiente, y estábamos más distanciadas. Mi llegada hizo que eso se arreglase más o menos, pero sabía que el hecho de volverme a ir haría que se volviesen a distanciar.. Me sentía culpable por ello, pero llega un momento en el que tienes que mirar por tu propio bien. 

-Hola Valerie.
-Hola Harry.. ¿de qué quieres hablar?
-Lo sabes perfectamente. ¿Por qué siempre haces lo mismo?
- ¿El qué?
-Huir sin decir nada.
-¿Y tú por qué me sigues si estoy huyendo? Podría hacerte daño.
-¿Más del que me hiciste? Siempre supe que huirías. 
-¿Por qué?
-Porque te hice ver que te quería, te demostré todo lo que significabas para mí y te dio miedo. Pero ya da igual, siempre será una historia diferente que contar, de las que duran poco pero se viven con mucha intensidad, y si durasen más dejarían de ser tan mágicas.
-Espero no volver a arrepentirme de haber huido la primera vez.
-Yo también espero que no lo hagas Valerie, al fin y al cabo somos demasiado parecidos como para enamorarnos. Ahora todo es diferente, te fuiste, la conocí a ella y volví a enamorarme, volví a ser feliz, debes entenderlo Valerie. Me costó olvidarte, pero debes saber que olvidar a alguien no significa dejar de quererlo, y seguiré esperando que un día te des cuenta de tus errores, que madures y que seas feliz. Te guardaré siempre un sitio en mi corazón, porque las historias no terminan hasta que no se pone un punto y final, y nosotros ni siquiera pusimos un punto y coma, pero ya no Val. Ahora no es el momento, ahora no, ahora deja que sea feliz, y sé feliz. Separados, pero juntos. Con la certeza de saber que nadie se querrá más de lo que nosotros nos quisimos, pero con la seguridad de saber que podemos volver a enamorarnos. Yo lo hice, ¡haz tú lo mismo! Olvídame, será lo mejor para los dos.
-No es fácil olvidar a la persona que más has querido.
-¿Y fue fácil huir? ¿O es que no me querías?
-¿Cómo puedes decirme eso? ¡Tú no sabes todo lo que he sufrido!
-¿Tú? ¿Sufrir? Venga ya Valerie..
-¿A caso yo no tengo derecho a sufrir?
-¡No! No tienes derecho a irte sin decir nada, a despedirte por una carta, a dejarme de un día para otro sin avisar y encima decirme que has sufrido. No tienes derecho Valerie, tú no sabes lo que es sufrir porque siempre has tenido todo, nunca has dejado de ser una niñata.
-¿Una niñata? ¿Siempre has pensado que soy una niñata? Porque dudo que cuando estábamos juntos pensases lo mismo.
-¡Pero ya no estamos juntos! Tendemos a idealizar a las personas porque las queremos, y perdonarlas cuando hay amor de por medio es mucho más fácil, pero ahora que ha pasado el tiempo, que he podido recapacitar sobre todo lo que vivimos me doy cuenta: Siempre has sido una niña caprichosa. 
-Me duele lo que me estás diciendo Harry..
-¡Más me dolió a mí que te fueras y que me dejases!
- (...)
-Joder Valerie, es que no puedes pretender volver y hacer como si nada.
-¿Por qué no?
-¡Por qué las cosas han cambiado! Han pasado dos años desde que te fuiste, no puedes pretender que después de todo vuelvas y con un simple "te quiero" se solucione todo. El daño ya está hecho, y mi decisión la tomé el día que empecé con Ana. No volvería a sufrir por ti, así que no hagas como si nada hubiese pasado.
-Lo siento Harry.. de verdad, nunca quise hacerte tanto daño.
-Mira Valerie, vete a Manchester, vive tu vida y sé feliz allí, conoce a alguien, enamórate y olvídame, para siempre. Tú y yo no podemos ser ni amigos, no estamos hechos para eso. Ya lo pasé mal una vez, no voy a volver a pasar por lo mismo. Lo siento. Vete. Nuestra conversación se ha acabado aquí.
-Que te vaya bien Harry, sé feliz con Ana, y hazla feliz, es una de las mejores personas que existe.
-Lo sé, nadie me ha hecho tan feliz como ella.
-Perdóname si no valgo el dolor que has pasado por mí.
-Adiós Valerie, buen viaje.

Me levanté de aquel banco, y en cuanto le perdí de vista me puse a llorar. Le había perdido, lo acababa de comprobar. "Nadie me ha hecho tan feliz como ella." Ni siquiera supe hacerle feliz. Ahora la que tiene ganas de tirarse por un puente soy yo, si ya no me queda nada por lo que ser feliz..

__________________________
¡Hoooola! Bueno, siento llevar tanto sin escribir, pero con esto de Selectividad no he tenido tiempo, así que espero que os guste el cap y que a partir de ahora escribiré mucho más a menudo. :3 Un besiiiiito.