2013-02-16

Capítulo 24.

*Riiiing, riiiing* 
El sonido del móvil me despertó de aquel precioso sueño, ¿quién me llama a mí a estas horas? Iba a levantarme a cogerlo, pero estaba cargando y.. estaba demasiado lejos, mis ganas de levantarme de la cama eran nulas, así que como pensé que si querían algo volverían a llamar, me volví a dormir. Por desgracia, a los cinco minutos volvió a sonar esa melodía que indicaba que me estaban llamando. ¿Pero quién era? ¡Qué es mi hora de echar la siesta!

-Cariño, ¿quién te llama a estas horas?
-Pues no lo sé, y hasta dentro de un rato no lo voy a saber.
-No seas vago, y cógelo, igual es importante..
-Si es importante ya volverán a llamar.

La di un beso en la frente y la abracé.

-Venga, vamos a volver a dormirnos, que estaba muy a gusto.

*Riiiiing, riiiiing*

-Cariño o coges tú el móvil o lo cojo yo, pero por dios, haz que se calle ese maldito teléfono.
-Que humos tienes cuando te levantas eh amor..
-¡Qué lo cojas!

Me levanté a coger el móvil, ¿quién sería para insistir tanto? Fui a coger, pero colgaron en ese momento. ¿Quién sería? Miré el número, pero no lo tenía y no me sonaba de nada. 

-¿Quién es?
-No sé, no tengo el número y han colgado cuando he ido a coger.
-¿Y por qué no llamas tú?
-Si es importante volverán a llamar, ¿no?

No había terminado de decir la frase cuando mi móvil volvió a sonar. Esta vez me di prisa, quería salir de dudas y saber quien me estaba llamando por cuarta vez en menos de 10 minutos.

-¿Si? 
-Ho..ho..hola.
-¿Si? No te oigo bien, perdona, ¿quién eres?
-Hola Harry, soy Valerie.

Mis ojos se abrieron como platos, ¿qué hacía llamándome Valerie? 

-Cariño, ahora vengo, voy fuera a hablar, que aquí no oigo bien.
-Vale amor, no tardes, ya te echo de menos.

La miré, era preciosa, había tardado en darme cuenta, pero sin duda, Ana me había devuelto la felicidad que me robó la misma persona que hace dos años atrás casi hace que me suicide.

-¿Qué quieres Valerie?
-Ya sé que te resultará raro que te llame después de dos años sin saber nada de mí, pero necesitaba oír tu voz.
-¿Necesitabas oír mi voz dos años después de desaparecer?
-Harry lo siento, sé que lo hice mal, sólo llamaba para ver que tal te iba todo, pero ya veo que no tienes ganas de hablar conmigo.
-Valerie no es eso, simplemente me sorprende que después de tanto tiempo me hayas llamado.
-Pues ya ves.. ¿qué tal todo Harry? Espero que te vaya muy bien, realmente te lo mereces. 
-Valerie lo siento, ahora no puedo hablar, llámame en otro momento si quieres, y sí, me va genial, tranquila. 
-Está bien Harry, ya te llamaré, y sino, llámame tú a este número, cambié de móvil cuando me fui, no quería que nadie pudiera contactar conmigo. Me alegro muchísimo, de verdad. Un beso.
-Un beso, Val.

Dos años, ¡han pasado dos años desde que desapareció y me llama ahora como si nada! Aquella llamada me había sorprendido, no sólo no me la esperaba, sino que no entendía a qué venía ahora ese interés por cómo me van las cosas..
Suspiré, no podía creerme que me llamase después de desaparecer sin dar una explicación lógica, después de no cogerme el móvil las mil veces que la llamé. No entendía como pretendía aparecer como si nada hubiese pasado.. Abrí la puerta de la habitación, Ana estaba ahí, mirándome, con una sonrisa en la cara, como siempre. Era tan inocente y tan buena.. la quería, muchísimo, de eso estaba seguro, pero no podía decirla que había sido Valerie quien me había llamado, algo dentro de mí no me dejaba decírselo. 

-¿Quién era amor? Menuda cara traes.. ¿te han dado una mala noticia?
-Nada importante, no te preocupes.
-¿De verdad? Traes mala cara.
-No es nada, tranquila.

(Narra Valerie)

Hace dos años que todo acabó, ya hace dos años que abandoné Barcelona, y hoy, de repente, he sentido la necesidad de oír su voz. Ya sé que no tengo derecho a hacerle eso, a llamarle, a intentar que hable conmigo como si nada, pero lo necesito, algo dentro de mí me lo pide. Me costó mucho llamar a mi familia, darles una explicación por teléfono, intentar que entendiesen por qué había hecho lo que acababa de hacer, porque me fui sin avisar, sin planearlo, pero al final, con el tiempo, lo entendieron. Jorge me contó que Harry había intentado suicidarse, pero que alguien le vio y le convenció para que no lo hiciese. ¿Había intentado suicidarse por mí? Me sentí culpable, pero ni en ese momento tuve el valor de llamarle a él y darle una explicación. Poco a poco mi familia me fue contando como iban las cosas por allí, que Andrea y Jorge seguían juntos, que Ana y Amanda habían encontrado el amor, que Jorge había encontrado un buen trabajo.. me hablaban de todos, aunque intentaban evitar comentarme nada de Harry. No sabía nada de él, por eso le llamé, porque sentí esa necesidad. ¿Culpable? Sí, de haber esperado su amor, de haber aprendido a quererle, y de haberle vuelto a perder. 

Introducción. Parte 2.

Han pasado dos años desde que Valerie huyese de Barcelona a otra ciudad. ¿Dónde? Manchester. Sí, consiguió un buen trabajo gracias a su inglés y logró lo que ella más quería; vivir en el extranjero. Andrea y Jorge ya llevan casi tres años de amor, con sus altibajos, sus idas y venidas, sus discusiones.. pero ahí están, luchando para que lo suyo siga adelante. Ana y Amanda encontraron también el amor en la Universidad, y aunque al principiuo todos se negaban a aceptar la relación de Ana, terminaron admitiendo que con él era feliz, y el año y medio que llevan juntos lo demuestra. A todos les va bien, todos son felices y la vida les sonríe, a todos menos a.. ¿Qué ha sido de Harry? ¿Alguien lo ha vuelto a ver? La marcha de Valerie cambió mucho las cosas, pero sobre todo, provocó lo más inesperado, lo que ninguno de los chicos pensaba que podría pasar. ¿Por qué tomo Harry aquella decisión? Desde aquello, y desde la marcha de Val, ninguno ha vuelto a ser el mismo. 

2013-02-01

Último capítulo, parte 2.

(Narra Harry)
Jorge y yo nos mirábamos, intentábamos articular palabra, pero no había manera, ninguno decía nada, no podíamos. ¿Qué íbamos a decir? Él acababa de perder a su hermana, y yo a mi novia. ¿Qué pensarían ahora sus padres? No podía ser, encima la carta.. no, no podía ser verdad. ¿De verdad había dejado todo aquí y se había ido?

-Harry, ¿por qué la has dejado irse?
-Jorge joder, ¡qué yo no he hecho nada!
-¿Qué no has hecho nada? ¡Mi hermana se ha ido por tu culpa joder! ¿Es qué no lo ves?
-Jorge cállate de una puta vez cuando no tienes ni idea de lo que ha pasado de verdad.
-¿Cómo que no? Te liaste con otra, la jodiste, has jugado con ella.. ¿Qué no sé lo que ha pasado de verdad? Sí, claro que lo sé. Valerie ha sido tu puto juguete y ya, si querías follarte a alguna haberte buscado a otra, no a mi hermana joder. -Aquello que dijo Jorge me dolió demasiado y, sin darme cuenta empecé a ponerme nervioso, a alterarme, a chillarle..
-¡Qué te calles joder! No tienes ni idea Jorge.. no sabes por qué se ha ido, no lo sabes. Tú no has leído esa carta, así que no hables de lo que no sabes..
-¡Pues enséñame esa carta y dame una razón por la que deje de creer que no eres un hijo de puta!
-¿Perdón? ¿He pasado de ser tu mejor amigo a ser un hijo de puta?
-No, has pasado de ser mi hermano a ser el hijo de puta que jode a mi hermana, y no, eso no te lo perdono.
-No puedo creerme lo que me estás diciendo Jorge.. no.. no puede ser. ¿Te estás dando cuenta de lo que me acabas de decir? Yo no he hecho nada queriendo, de verdad Jorge, mira, si no me crees no es mi problema, yo sé todo lo que sentía por ella.. Es algo que sólo sabemos Valerie y yo, y tú no tienes porque creer que no la he hecho daño, pero se supone que soy tu mejor amigo..
-Ya Harry, pero ella también es mi hermana. ¿Qué harías tú si dañaran a tu hermana y se fuera sin avisar?
-Matar a ese hijo de puta y encontrar la respuesta a por qué se ha ido..
-Pues ya está Harry.. Yo sólo busco eso.

Le miré a los ojos y vi dolor, dolor de perder a su hermana, de perder toda la vida a su lado sin ni siquiera haber podido despedirse. Vi en sus ojos la tristeza, la rabia, las ganas de matarme.. pero yo no podía hacer nada, a mí también me había pillado por sorpresa...

-Toma Jorge, esta es la carta que me ha dejado Valerie. Ahí están todas las respuestas que buscas, aunque seguramente te creará más preguntas y más dudas de las que tienes. Léela, y si encuentras todas las respuestas que yo no tengo, por favor, dímelas, porque ahora mismo todo lo que llevo dentro es impotencia, rabia, y mil ganas de llorar. Nunca había sentido esto.. Valerie era diferente, a Valerie la he querido.. y eso nadie lo puede negar.

Jorge cogió la carta y comenzó a leerla en voz alta, yo se lo pedí así, necesitaba escuchar esas palabras en boca de otra persona, tal vez así terminaría con todas mis dudas.

"Hola Harry, no sé bien como empezar, bueno, estaría bien con un buenos días, ya que leerás esto por la mañana. Dios Harry, no sé como decirte esto.. se me hace difícil, muy difícil.. créeme, esto es demasiado difícil para mí, aunque no lo creas, o aunque cuando termines de leerla ni si quiera quieras creerme , te entenderé, es difícil entender que cuando tú mundo despierte mañana yo ya no estaré aquí, estaré en otra ciudad. Si Harry, me voy, a otro sitio, no sé a donde, no me busques, no me encontrarás, ni yo sé a donde voy. Cogeré el primer tren que salga cuando llegue a la estación. El primero que me lleve en busca de otro mundo, de nuevas experiencias, de felicidad. Eso es lo que voy a buscar, felicidad pura y dura. Será difícil, lo sé, será difícil sin ti, soy consciente de eso, pero no aguanto más, Harry lo siento, hoy dejo Barcelona, dejo mi vida, mi familia, mis amigos, mi novio.. dejo todo. Ya, ya sé que huir es de cobardes, y que la respuesta no es la huida, pero, ¿qué le voy a hacer si no sé hacer otra cosa más que huir? Nunca me he enfrentado a mis miedos, y esta vez, me los salto. Rompo ese muro que no me deja vivir, que no me deja ser feliz. Ya sabes que mi sueño es conocer mundo, vivir en otros países, otras ciudades. Conocer gente nueva, empezar de 0. Sí, eso es lo que necesito, empezar de 0 donde nadie me conoce. Me jode decirte todo esto por una simple carta, de verdad, pero sé que yo nunca sería capaz de decirte todo esto a la cara, que soy demasiado cobarde como para plantarme frente a ti y decirte "me voy" pero no tengo opción.. quiero irme Harry, lo necesito, necesito ser feliz. Dile a Jorge que no se va a librar tan fácilmente de mí, que le quiero muchísimo, y que es el mejor hermano que nadie puede tener. Ya le llamaré, a él, a mis padres.. llamaré, sabréis de mí, pero cuando sea lo suficientemente valiente como para enfrentarme a que ya no queráis saber nada más de mí. Sería lo lógico, en el fondo ni siquiera me despido.. ni siquiera lo estoy haciendo bien. Dile a Andrea que es la mejor amiga del mundo, y que tiene a Ana y a Amanda, y que aunque ella no lo sepa, yo siempre la apoyaré en todo lo que haga, aunque ya no esté ahí para apoyarla. Dila que, aunque ya no sea yo quien esté ahí, a su lado para darla un abrazo cuando más lo necesite, ahora tiene a Jorge, os tiene a todos.. Díselo, por favor, sé que es la que más sufrirá. Diles a mis padres que no se preocupen por su hija, que estaré bien. Diles que les quiero más que a nada en mi vida, pero que deben entenderme, necesito empezar en otro sitio, les echaré muchísimo de menos, a ellos y a todos, pero lo necesito. Diles por favor que no se preocupen por mí, tengo muchísimo dinero ahorrado. Diles que encontraré donde vivir y donde trabajar, me sacaré las castañas del fuego yo sola. De verdad, diles que les quiero muchísimo, a los 4, díselo porque sé que aunque les duela, saber que soy feliz haciendo lo que estoy haciendo los tranquilizará más. Y ya sólo me quedas tú.. Harry, no me voy por ti, eso es algo que quiero y necesito que te quede claro. No me voy por ti, no me voy porque no sea feliz contigo. Es más, he conocido la felicidad a tu lado, he tocado el cielo mientras estaba contigo y he sentido que era invencible a tu lado. Harry, te he querido, el primer día que te vi me enamoré de ti, y sigo sin creerme que haya podido disfrutar de ti, que haya podido estar contigo. No saben lo que se pierden la demás, y sí, yo sí sé lo que estoy dejando. Sé de sobra la persona que dejo ahí, en Barcelona, y te digo de verdad que eres el mejor novio que una chica pueda tener, te deseo lo mejor Harry. Te lo deseo porque sé que te mereces algo muchísimo mejor que yo, alguien que de verdad te valore, alguien que te haga feliz, alguien que te de todo lo que yo no he sido capaz de darte.. todo eso, ojalá lo encuentros. Quien sabe Harry, quizá nuestros caminos vuelvan a cruzarse en un tiempo, o quizá se hayan separado para siempre. ¿Lo entiendes? Sigues aquí, en mí, no te he olvidado, no te voy a olvidar, es imposible olvidar a la persona que más ha luchado por mí, así que por favor, ten claro que no me voy por tu culpa, ¿vale? También debes entender que necesitaba un cambio de aires, al final me cansé de no hacer caso a mi corazón, de siempre huir de mis sueños, de no luchar por lo que quiero. El corazón me lo ha pedido, me pedía que por favor tomase otra dirección, que hiciera lo que de verdad quiero, y esto es lo que quiero. Necesito buscar mi felicidad, necesito ser feliz en otro sitio, donde de verdad sienta que encajo.. Harry, necesito luchar por lo que quiero.. Es hora de que todo esto termine, de cerrar el libro, si no he sabido como terminarlo contigo, mejor empezar uno nuevo. Lo siento, por todo. Quizá te haga demasiado daño, quizá no he estado a la altura, quizá lo he hecho todo mal, quizá nuestros caminos no estaban destinados.. O quizá sí y dentro de un tiempo nuestros caminos se crucen y nos demos cuenta de que somos el uno para el otro. Quien sabe, quizá algún día lo descubramos.  Quizá volvamos a vernos cuando todo este dolor cese, cuando toda tu rabia, cuando todo tu odio hacia mi desaparezca.. Harry, de verdad, lo he intentado, he intentado hacerlo a tu manera y ser feliz contigo, he intentado ir en contra de mis sentimientos y quedarme a tu lado, lo he intentado, pero mi corazón esta vez ha ganado la batalla, y abandono todo. Dejo mi vieja vida, no es una vida nueva, simplemente sigo con ella donde siento que debo estar,en otra ciudad. No intentes buscarme, no me encontrarás, yo tampoco sé a donde voy.. por eso es especial este viaje. Tan sólo tengo mi maleta, dinero, y muchas ganas de vivir experiencias nuevas. Y ya, para terminar, tan sólo quiero decirte que aunque hoy ya no esté, que aunque me vaya de tu lado, y no sepa si algún día volveremos a vernos, te quiero. Gracias por enseñarme a luchar por lo que quiero. Siempre serás especial. Un último favor Harry, se feliz. Podrás, se feliz, hazlo por mí, por los dos, por lo que un día fuimos.. Harry, sonríe, porque tienes la sonrisa más bonita que he visto en el mundo. Se fuerte, por favor. Podrás con esto y con mucho más, confío en ti. No me falles. 'Todo acaba donde tú quieras dejarlo' ¿recuerdas? Yo hoy lo dejo todo aquí, abandono. Ahora eres tú quien tiene que decidir cuando termino yo en tu vida. Ahora eres tú quien decide cuando termina todo esto. Atentamente, Valerie."


No podía parar de llorar y de pegarle puñetazos a todas las paredes, aquellas palabras eran demasiado dolorosas. Todo lo que había dicho.. ¿de verdad? No podía más, necesitaba huir yo también, necesitaba despejarme, necesitaba.. a ella, la necesitaba a ella. 

-Vamos a la estación Harry.
-¿Qué?
-Eso, que vayamos a la estación. Ha dicho que se iría con el primer tren que saliera ¿no? Pues vamos a buscarla Harry, sepamos donde se ha ido. 

Fuimos corriendo a por el coche y en menos de 20 minutos estábamos en la estación. Preguntamos cual había sido el primer tren que había partido, y nos dijeron que se dirigía hasta Sevilla, después paraba, y volvía a salir, pero desgraciadamente, no sabían hacia donde partía, pues la segunda parte del viaje debía pagarla en Sevilla y ellos ya no se hacían cargo. No me lo podía creer.. ¿Sevilla? ¿Qué había en Sevilla? ¿Y después a donde iría? La habíamos perdido el rastro.. esto era demasiado doloroso.
Le pedí por favor a Jorge que me dejase sólo, iría andando a casa, necesitaba despejarme y asimilar todo lo que acababa de pasar. Había perdido a mi novia, la que más feliz me había hecho.. no era posible joder, no.. Llegué hasta un puente que hay al lado de la estación, y me senté en el borde. Vi todo Barcelona desde ahí, y pensé que aquellas vistas eran preciosas, y que yo debía compartirlas con Valerie. No podría volver a enamorarme, no.. no sin ella. Pensé en todos los momentos, en la primera vez que la vi cuando aún era una enana, en cómo la vi el día de la fiesta y pensé lo guapa que era. Pensé en la primera vez que la besé, la primera vez que la hice mía, la primera discusión, la primera reconciliación, el partido, las noches en vela mientras hablábamos  las noches abrazado a ella viendo como dormía.. pensé en cada segundo a su lado y de repente todo se volvió negro. Me puse a llorar una vez más, ahora mi vida tendría que empezar sin Valerie.. no me veía capaz, no. Me levanté y miré hacia abajo, de repente algo se me vino a la cabeza. 'Salta, sí, salta. ¿Quién eres tú sin Valerie? ¿Qué harás sin ella? Ya no sabes vivir si no es con ella, tu vida ya no merece la pena.. Harry, salta. Ella te ha abandonado, y tienes que asumirlo. Ella se ha ido, ha decidido abandonar. Abandona tú también, será lo mejor para todos, ya no le importas a nadie, nadie notará tu ausencia..' Lo pensé bien, me acerqué al borde, mire bien abajo, si saltaba abandonaba este mundo, sería cobarde, no le habría echado cojones al asunto.. pero es que si ya no estaba ella.. me daba igual todo. Supongo que al final la vida te da lo que te mereces. Volví a mirar hacia abajo, ahora tenía que decidir si saltaba o no, ahora era yo quien tenía que decidir si quería o no seguir con mi vida.. Ahora era yo quien decidía saltar y morir, o no saltar e intentar ser feliz. Era mi decisión, y la de nadie más. Saltar, o no saltar. 

FIN.

_________________________________________________________
Bueno chicos, espero que la novela os haya gustado, y que durante ese mini ratito leyéndola hayáis podido olvidar todos esos problemas que cada uno tiene. Os agradecería que me dijeseis que os ha parecido dejándome un comentario o aquí o en twitter, y que si queréis leer la siguiente que escriba me digáis también. Muchas gracias a todos por leerla, de verdad, para mí significa mucho.. 
Espero que como siempre le deis RT, muchas gracias a todos en serio.
>>>>RETWITT<<<<

Laura.